lunes, octubre 08, 2007

Sí, yo sé... - Omar Khayyam

Seguimos incorporando firmas nuevas al blog para ofreceros diferentes poetas de diferentes culturas e idiomas.

Esta vez os traigo a Omar Khayyam, al que empecé a leer hace mas de 30 años cuando emprendía en mi adolescencia una búsqueda de poesías que expresaran la realidad pero con sentimientos y naturalidad, con dulzura pero con riqueza, con pasión pero sin ambages, y ahí cayó en mis manos una obra suya, y desde el primer momento quedé fascinado con su sencilla pluma, llena de cariño por la vida.

Espero que os guste.




Sí, yo sé...

Sí, yo sé, mi persona toda es bella,
delicioso el perfume que ella exhala,
el rosa mío al de la rosa iguala,
mi línea al lado del ciprés, descuella.

Mas, con todo, esta incógnita me aterra:
¿Por qué mi alto Escultor me hizo de tierra?

No hay comentarios: