domingo, octubre 28, 2007

Ante las torres de Compostela - Gerardo Diego

Y seguimos incorporando nuevas plumas a este blog de poesía, a esta ciudad del verso y la rima.

En esta ocasión se trata de un poeta español que es de todos conocido pero que no fue de los más reconocidos en su época al estar detrás de otros contemporáneos suyos que alcanzaron mayor fama, pero que no le resta mérito a su rima clásica aunque llena de energía y cariño.



Antes las torres de Compostela

También la piedra, si hay estrellas, vuela.
Sobre la noche biselada y fría
creced, mellizos lirios de osadía;
creced, pujad, torres de Compostela.

Campo de estrellas vuestra frente anhela,
silenciosas maestras de porfía.
En mi pecho —ay, amor— mi fantasía
torres más altas labra. El alma vela.

Y ella —tú— aquí, conmigo, aunque no alcanzas
con tus dedos mis torres de esperanzas
como yo estas de piedra con los míos,

contempla entre mis torres las estrellas,
no estas de otoño, bórralas; aquellas
de nuestro agosto ardiendo en sueños fríos.

No hay comentarios: