viernes, diciembre 07, 2007

LAS SEIS CUERDAS - Federico García Lorca

Una vez más mi querido Federico, el majestuoso corcel del lenguaje que con la elegancia de su pluma nos redecora el alma cada vez que lo leemos.

En esta ocasión, unos versos dedicados de nuevo a la guitarra, que como bien sabéis en el aniversario de su fusilamiento os presentamos uno precioso también dedicado al mismo instrumento.



Las seis cuerdas

La guitarra
hace llorar a los sueños.
El sollozo de las almas
perdidas
se escapa por su boca
redonda.
Y como la tarántula,
teje una gran estrella
para cazar suspiros,
que flotan en su negro
aljibe de madera.

Federico García Lorca


Poesías relacionadas:

4 comentarios:

The Blog's Team dijo...

Gracias David, yo también soy admirador de Lorca como puedes comprobar.
te visitaré.
Gracias

Antonio Domingo

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Os keria decir ke a mi me encantra federico garcia lorca me apasiona su vida es increible y me gustaria ke a vosotros tamobien.Os kiero guapos.

Unknown dijo...

Ayudaaaaaa