domingo, septiembre 30, 2007

Autobiografía - Amado Nervo

Hoy he querido traer a otro poeta ilustre, un poeta con el verbo fácil y el lenguaje sigiloso, con la rima abierta y la palabra seductora.

Hoy he elegido este poema de Amado Nervo, un mexicano que consiguió darle a la poesía un estandarte sin fronteras, y he elegido precisamente este, que se llama Autobiografía para que veáis que opinaba de la suya. Precioso poema que aun siendo breve es tremendamente luminoso.




Autobiografía

¿Versos autobiográficos ? Ahí están mis canciones,
allí están mis poemas: yo, como las naciones
venturosas, y a ejemplo de la mujer honrada,
no tengo historia: nunca me ha sucedido nada,
¡oh, noble amiga ignota!, que pudiera contarte.

Allá en mis años mozos adiviné del Arte
la armonía y el ritmo, caros al musageta,
y, pudiendo ser rico, preferí ser poeta.
-¿Y después?

-He sufrido, como todos, y he amado.
¿Mucho?
-Lo suficiente para ser perdonado...

Amado Nervo

1 comentario:

Anónimo dijo...

esta horrible y muy cortito pero me hisiste aprobar mi trabajo de español asi que te mereces las grasias a y de preferencia aslo mas largo.