martes, agosto 15, 2006

Aquí empieza un sueño a hacerse realidad

Hoy abro mi nuevo blog, el cual voy a dedicar exclusivamente a la poesía.

Seguramente esto no sea un tema de interés mayoritario, seguramente tenga pocas visitas, seguramente no sea un buen negocio el tiempo que pienso dedicarle, pero ninguna de esas facetas es la que me impulsa a comenzar sino que me parece que es una buena idea, es un área de mi vida que tiene mucho peso, que me ha influido sobremanera en determinados periodos y en uno de ellos, me la salvó, aunque por ahora no voy a explicar como ocurrió tamaño suceso.

Lo que diré es que fue Gabriel Celaya quien lo hizo, exactamente un poema de un libro suyo, y por tanto he decidido hace muchos años dedicarle varios proyectos que tengo relacionados con la poesía y que llevaran su nombre o el nombre de sus poemas, como es este caso. El poema en cuestión se titula "La poesía es un arma cargada de futuro".

A Gabriel le visité en la Clínica Ruber poco antes de su muerte. Le llevé un ramo de flores (no sabía que otra cosa llevarle) y le conté la anécdota de como su poema me había salvado la vida y le di las gracias dentro de mi tremenda timidez y lo que suponía estar frente a una persona a la que no solo admiraba profundamente sino que era el creador indirecto de mi segunda oportunidad. Nunca podré olvidar aquella escena.

Bien, pues aquí comienza una nueva andadura, en la que pretendo escribir de vez en cuando poemas propios, poemas que me han transmitido emociones, poemas que encuentre por ahí, poemas anónimos, otros más famosos que han trascendido las fronteras... No me pongo obligaciones de tiempo ni de periodicidad, pero estaré receptivo a escuchar y leer cuanto me enviéis y a publicar aquello que me guste.

Pues lo dicho, desde aquí, bienvenidos a todos y disfrutad de la poesía que es uno de los bienes más preciados que tiene el ser humano. Espero verte a menudo por aquí y no te olvides que cuando tu entres al blog, yo estaré escuchándote por si tienes algo que decirme.


Technorati Comentarios sobre este post en otros weblogs

1 comentario:

Unknown dijo...

No te conozco pero te quiero. Fraternamente, leyendo lo que yo muchas veces me he dicho pero que siempre pierdo al levantar mis pies del suelo, porque asi se van perdiendo mis corazones y se van quedando tirados por mi en el camino

Cuantas veces soñé con haver hecho eso en mi facultad pero ahi se quedó, y ahora mientras lo leia, recordava que me lo savia, y que tamvien me havia impactado en un momento que tamvien dejé irse al seguir dando pasos........

un avrazo, desde chile agradecidamente por tu vlog que es un regalo

pd:tengo mala la v larga de mi teclado