lunes, mayo 14, 2007

"Las huellas que nos trajeron hasta aquí" - Antonio Domingo

Hacía mucho que no os dejaba un poema mío, así que después de dos meses me toca uno propio, espero que os guste.

He escogido este pues refleja la cruda e intensa vivencia de esa juventud irrespetuosa y salvaje que tuve, y como suelo decir, si existe el Angel de la Guarda, a mi me pusieron un equipo completo a cuidarme, al menos en esa etapa.



"Las huellas que nos trajeron hasta aquí"

Aun recuerdo aquel mañana lejano
en que amanecieron mis veinte años;
fuego adivinado que calentaba
mis ensoñaciones de futuros desdibujados.

Sembraba mis diecisiete con premuras y miradas,
siendo Colon insaciable de experimentos de vida
que me acercaban al abismo, y a una nada
que con sombras de cristales rotos se vestía.

Me reté a no cumplir los cuarenta en las cornisas
de hielo con olor a madrugada, y ni las
tiernas caricias con que mimaba mi sueño
refrenaron el hambre de aplausos y sonrisas.

No supe devolverles el cariño y los besos
a los años que murieron en mi regazo,
esos fieles compañeros enjambrados
en que me aupé para llegar a los veintitantos.

Antonio Domingo


No hay comentarios: